La mujer con cara de cerdo.
Después del día de su boda, al esposo de la mujer con cara de cerdo le era concedida la opción de elegir: que su esposa luciera bella para él, pero fea para los demás, o fea para él y bella para los demás.
La hermosa dama encantada para parecer repugnante mujer adinerada cuyo cuerpo era como el de una persona normal, pero poseía la cara de un cerdo hablaba con una voz adornada de gruñidos y se decía que comía de un comedero con su cuerpo y extremidades correctamente proporcionadas, pero su rostro tenía el hocico de un cerdo, "no sólo es una mancha, sino una deformidad horrible, lo que hace todo el resto repugnante, despreciable y odioso a todo el que la miraba.
Este monstruo era una dama de buena familia y fortuna, bien proporcionada, de una piel blanca y fina, el pelo negro en la cabeza y cejas, pero su rostro con la forma de un cerdo, excepto que no era peludo. Cuando ella fue al extranjero se cubría la cara con una gran máscara de terciopelo negro: tenía la voz como la de un cerdo, muy desagradable, pero hablaba muy claramente, su cuerpo y extremidades correctamente proporcionadas, pero su rostro tenía el hocico de un cerdo, "no sólo es una mancha, sino una deformidad horrible, lo que hace todo el resto repugnante, despreciable y odioso a todo el que la miraba en su infancia." La comadrona que había ayudado a traer al mundo el bebé fue forzada a guardar el secreto, y fue criada en una habitación privada. Comía de un comedero de plata en el suelo, arrodillándose y metiendo el hocico, tal como un cerdo"
La deformidad pronto se descubrió, y muchos lugareños se acercaban a escuchar sus gruñidos y ver como se alimentaba en el comedero.Cuando tenía entre 16 y 17 años de edad, su padre consultó a "un famoso artista que era a la vez un matemático, astrólogo y un hombre que se sospechaba fuera versado en brujería y el arte de lo oculto, para saber como podría deshacerse la maldición,concluyó que mientras permaneciera virgen, ella conservaría la cara de cerdo.
La familia anunció entonces que cualquier caballero que "la llevara a su cama después del matrimonio" recibiría una dote de una suma enorme para la época, dio lugar a un gran número de aspirantes a maridos. Un capitán escocés llegó después de haber usado la mayor parte de la paga de un mes en un traje nuevo, y se fascinó por la bella figura y porte pero al levantar el velo que lo ocultaba para ver su rostro, no pudo quedarse un segundo más, y escapó sin respuesta, pidiendo perdón. Un inglés (criador de cerdos) aseguró a los padres que su previa familiaridad con los cerdos significaba que aceptaría la apariencia pero después de reunirse con ella, él salió del edificio diciendo que nunca había visto cosa así. Varios otros aspirantes a pretendientes la visitaron, pero todos huyeron y ella continuaba soltera.
Desesperados por no encontrar un marido adecuado para su hija,la familia se trasladó a Londres, y fijó su residencia. Muchos de los hombres que la visitaron como candidatos lo hacían atraídos en principio por sus vestidos elegantes y excelente comportamiento.
Con el tiempo,encontró a un hombre en Londres bien dispuesto a casarse. En el día de la boda, y a pesar de todos los esfuerzos por mejorar su apariencia con afeites, su rostro seguía tan parecido al de un cerdo como siempre. Cuando el festejo terminó, la pareja de recién casados se retiró al dormitorio. Cuando se acostaron en la cama por primera vez, cogió el brazo de su marido, diciendo que lo liberaría de sus votos, siempre que él la mirara a la cara. Él se giró para mirarla, y vio "una dulce joven dama de una belleza incomparable y característica, similar a la que en su imaginación nunca hubiera recreado en toda la vida". Él se acercó para darle un beso, pero ella se negó, diciendo:
”Señor, estoy de acuerdo en que no hay en mí más que lo que ahora usted ve, pero le doy la libre elección, si he de aparecerle así como ahora; joven, bella y encantadora en la cama, pero en el exterior el mundo verá mi antigua fealdad. O prefiere que a la vista de sus amigos luzca bella, pero todas las noches junto a usted se encontrará mi rostro de cerdo. Espero me responda con rapidez.
Dividido entre la elección de una esposa que parecería hermosa para él, pero horrible para todos sus amigos, o repugnante para él, pero hermosa para todos sus amigos, no pudo llegar a una decisión, por lo que le dijo: "En tus manos dejo la decisión, porque sé que escogerás lo que mejor te parezca". Al oír esto, se volvió hacia él y le dijo:
"Ahora Señor, me has dado las cosas que todas las mujeres desearían; mi voluntad, y soberanía; y sé que antes la maldición de una bruja había impedido cambiar mi forma, hasta que me casé, y después recibí tal poder de mi marido; desde ahora voy a ser la misma tanto en la noche como en el día, hasta el último período de mi vida.
Comentarios
Publicar un comentario